Cristante se quedó feliz con el triunfo ante Pumas

Toluca, Méx.- Después de la apretada victoria ante los Pumas, el estratega del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante, consideró que es un triunfo merecido por lo que mostró su equipo en el terreno de juego, al tiempo se dijo feliz por la entrega de sus jugadores y por conseguir en el plano particular, la victoria número 50 desde que dirige.
El argentino dijo que para vencer a Pumas ocuparon “espíritu y algo más que futbol”. Sobre su logro personal resto un poco de mérito y dijo: “Uno no gana, gana el equipo. Entonces esa estadística es compartida”.
Aseguró que los Pumas fueron un rival muy difícil, que no regala nada, que tiene jugadores de renombre y del que tuvieron que esperar su momento.
“Creo que el equipo hizo bastante bien las cosas para ganarle a un rival muy duro, muy difícil. (Pumas) fue protagonista el torneo pasado, tiene la misma base y tiene esa inercia de un equipo grande, no dejan de correr, no dejan de presionar”, dijo en conferencia de prensa.
En cambio, señaló que en la segunda mitad su equipo “se partió”: “Empezamos a hacer partidos individuales. Ya desde el final del primer tiempo eso se veía y no es una buena sensación en lo que puede hacer el plantel, pero igual lo trabajaron bien, se arriesgó en el momento que había que arriesgar, se trabajó y nos llevamos un triunfo difícil, duro, merecido”.
Andrés Lillini, estratega de los Pumas MX, expuso durante la conferencia de prensa, que no le gusta hablar del arbitraje pero tras estas malas decisiones es bueno cuestionar el trabajo de la comisión y el VAR.
Nos dijo que hay una obstrucción de Montejano al jugador de Toluca, cosa que no es, era un gol legítimo y eso me pone muy mal, el partido pudo ser otro si el VAR no se equivoca. Hay que ver si al arbitraje les cuesta las mismas cosas que a nosotros”, fueron las palabras de Lillini.
Andrés Lillini fue contundente, dijo que un error de este tipo le pueden constar su puesto, hecho que muchas veces sucede en la Liga MX con entrenadores o futbolistas.