Mori renunció a la presidencia de los Juegos Olímpicos 2021

Ciudad de México.- Terminó la historia y la novela, Yoshiro Mori renunció, ya no es presidente del comité que organizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 después de los comentarios sexistas que realizó en una reunión.
Después de disculparse por los comentarios sexistas, Yoshiro Mori renunció, sin embargo, ahí queda para el aprendizaje y la historia los comentarios que provocaron la indignación pública. Ahora, la organización busca un nuevo presidente a solo cinco meses para la ceremonia de inauguración.
Mori afirmó este viernes que respeta a las mujeres y que había invitado a que dieran su opinión a las siete miembros (de 35) del consejo de administración de Tokio-2020.
La renuncia de Mori, de 83 años, impactará aún más en la confianza y capacidad de los organizadores de sacar adelante los postergados Juegos Olímpicos de Tokio durante la pandemia de Covid-19.
Un comité de selección compuesto por igual número de hombres y mujeres, y enfocado en los atletas, elegirá al nuevo presidente, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.
Muto no dijo cuándo se tomaría una decisión pero el asunto tendrá que resolverse rápidamente y el candidato deberá tener experiencia en Juegos Olímpicos y conocimiento de temas de diversidad e inclusión.
En un comunicado publicado este viernes, el presidente del COI Thomas Bach dijo “respetar y comprender” la decisión de Mori de partir, agradeciéndole el trabajo realizado desde su llegada en 2014 a la cabeza de Tokio-2020.
Entre los posibles candidatos se encuentra la ministra de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, afirman algunos medios japoneses.