Desea “Pinocho” Sánchez triunfar en el boxeo

Ciudad de México.- El pugilista que de pequeño disfrutaba entrenar box y no jugar con sus amigos un partido de béisbol, Rosario “Pinocho” Sánchez, siempre supo que su sueño era triunfar en el deporte de los puños, pero no pronosticó que una terrible enfermedad lo sorprendería desde su infancia.
El sinaloense dedicó su disciplina, esfuerzo y pasión al boxeo, su padre y entrenador, Juan Carlos Sánchez fue destacado púgil en los 90’s, llegó a ostentar títulos continentales de dos organismos; mientras que su hermano, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez fue campeón mundial de los supermoscas en 2012.
Cuando era boxeador amateur, y formaba parte del representativo en el Centro de Alto Rendiemento de Boxeo en su natal Los Mochis, Rosario “Pinocho” Sánchez, adquirió el Síndrome de Gillian-Barre, que ataca el sistema nervioso central y provoca parálisis, por lo que se sometió a un largo y riguroso tratamiento, pero fue su fortaleza y determinación, fueron la clave para salir adelante y regresar a sus actividades cotidianas. Destacó de nuevo en el deporte que le apasiona y logrando realizar su debut como profesional.
Dejar atrás la enfermedad no fue fácil, ocupó el esfuerzo de toda su familia, incluso tuvieron que hacer un invertir todo para que recibiera tratamiento en Guadalajara, sin embargo, logró superarlo y se convirtió en un gran ejemplo de constancia y fortaleza mental.
El púgil exclusivo de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, marcha invicto en el boxeo de paga, con una impresionante hoja de servicios que registra 13 triunfos, con 9 de ellos por la vía del nocaut, consolidándose como uno de los más serios candidatos a ocupar un nicho de figura de la fistiana.