Buscará Cristante hacer historia con los Diablos

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron 104 años de historia, por tal motivo, el estratega de los Choriceros, Hernán Cristante Mandarino dijo que buscarán hacer historia para estar entre los más grandes de México.
El Director Técnico, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que el actual plantel buscará mantener ese destello de protagonismo que ha caracterizado a la institución como equipo grande, y por supuesto, la obtención de un título está entre los objetivos de los Diablos.
“Toluca va a buscar, en la historia, siempre estar entre los más grandes no es algo que esté inventando o algo que se me ocurra. La institución y su historia lo ameritan, y todos los que estamos acá tenemos que ir por un logro, pero para eso hay que construir y es lo que se está haciendo”, dijo el estratega.
Reconoce que han pasado varios años desde la última vez que lograron un título, sin embargo, agregó que a pesar de no haber conseguido una corona han tenido buenos torneos, hecho por el cual dijo que calificar la gloria de un equipo por la cantidad de títulos podría ser un gran error.
“Creo que sí hay un estancamiento, tal vez en los últimos cuatro torneos (dos años), donde hay una reestructuración y eso es normal que suceda, pero Toluca siempre tiene el destello de ser protagonista, de estar buscando posicionarse entre los mejores tanto en la Liga como a nivel internacional”.
“Toluca en los últimos años también ha vivido buen protagonismo en los torneos. Creo que identificar la gloria de un equipo con la obtención de títulos es un gran error”.
En este contexto, aseguró que los Diablos tienen presente el objetivo de refrendar lo que se hace bien, con un título, pero “el camino es largo y esto no se termina mañana y hay que seguir sumando. Creo que ahí está el secreto de poder acercarse nuevamente a obtener un título”. Por otro lado, respecto a la actualidad del equipo en el Guard1anes 2021 y el choque con Pumas, el domingo, apuntó: “Sabemos que enfrente vamos a tener un rival complicado, que tiene mucho dinamismo, que recuperó la identidad de lo que es Pumas; equipos aguerridos, que no dejan de pelear y eso hay que respetarlo también, por más que hoy estemos en casa, por más que nuestra situación hoy sea un poco diferente a la de ellos, esto recién empieza y las diferencias siempre se acortan en algún punto”.