Bayern se quedó con el título mundial

Ciudad de México.- Terminó el sueño para los Tigres de Nuevo León, no pudieron con el campeón de Europa, después de 90 minutos, un polémico gol de los alemanes les permitió conseguir el sextete. Incluso, en tierras alemanas criticaron la actuación del colegiado central que aunque revisó el gol, lo dio por bueno.
Para los pupilos de Ricardo Ferreti no había mañana, salieron a matar o morir, aún y cuando resistieron cada embate del equipo bávaro, al final, la categoría de los rojos se impuso, no como se esperaba, 1-0 terminó el compromiso.
Los Tigres dominaron el juego los primeros cinco minutos, pero no lograron hacer daño de cara a la portería de Manuel Neur, salvó un cabezazo desviado de Andre Pierre Gignac, no hubo más oportunidades de los norteños.
Después de 45 minutos, los Tigres y el Bayern se fueron al descanso sin hacerse daño, todo cambió al minuto 60, cuando el equipo alemán aprovechó de buena forma un balón que quedó suelto tras una jugada entre el cancerbero de los Tigres, Nahuel Guzmán, y el delantero polaco, Robert Lewandoswki. Benjamin Pavard estuvo atento para disparar al arco, para así, firmar la victoria de los europeos en este torneo internacional.
La prensa alemana dejó claro que el gol que le sirvió al cuadro bávaro para conseguir el sextete estuvo marcado por una acción irregular por parte de Robert Lewandowski a quien le rebotó el balón en la mano luego del choque con Nahuel Guzmán y que le dejó la puerta abierta a Benjamin Pavard.
El diario Bild no dejó pasar la acción que significó el único tanto del encuentro y señaló como controvertida la victoria del Bayern sobre los Felinos.
“Vórtice gigante alrededor: El gol del título del Bayern: La controvertida victoria del Bayern parece irregular. El motivo: una mano de Lewandowski antes”, publicó el rotativo germano.
A pesar de la polémica, el silbante no consultó en el VAR y dio por válido el gol que les dio el título mundial a los alemanes.
Al finalizar el juego y el torneo, delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, fue galardonado al recibir el Balón de Plata por su buena actuación en el Mundial de Clubes. El atacante convirtió tres tantos durante todo el torneo.