Gustando y goleando, los Diablos le ganaron al Mazatlán

Toluca, Méx.- Los Diablos dieron un partidazo en el Estadio Nemesio Diez y doblegaron por 4 goles a 1 al Mazatlán. Por los Choriceros anotó el goleador Pedro Alexis Canelo en tres oportunidades, además de un golazo de Rubens Sambueza, por la visita descontó Camilo Sanvezzo.
El Toluca luce poderoso, así se ha notado en casa, donde ha doblegado a prácticamente todos sus rivales en lo que va del Guard1anes 2021. Ahora la víctima fue el Mazatlán, equipo al que vencieron por 4 goles a 1.
Alexis Canelo fue la figura al marcar hat-trick para llegar a 5 anotaciones en su conteo personal. El marcador se movió al 19’. Toluca presionó en la salida de Mazatlán, recuperó el esférico, y en jugada de tres toques, los rojos ya habían generado peligro: Rubens Sambueza entregó a Michael Estrada y Estrada a Canelo, el delantero argentino definió con tiro cruzado de zurda, para el 1-0.
El 2-0 llegó al 29’. En el cobro de un tiro libre, Rubens Sambueza puso gran servicio; de cabeza, Canelo envió al fondo de las redes.
Para el 3-0, Rubens Sambueza regaló una obra de arte. El capitán de los Diablos condujo el balón, vio el espacio, el tiempo y la oportunidad para pegar un zurdazo de larga distancia, metiendo el empeine para clavar el balón al ángulo, al 34’.
Los Diablos ofrecieron un gran partido en el primer lapso y liquidaron a su rival, que poco pudo hacer en la parte complementaria.
Al 66, en la única oportunidad de peligro, un acierto del Mazatlán y un error en la salida de los rojos, permitió el gol de la visita que anotó el goleador, Camilo Sanvezzo, fue el 3-1.
Cuando parecía que no habría más anotaciones, Pedro Alexis Canelo logró en su cuenta personal la tercia de goles y el 4 goles a 1. Fue gracias a un derechazo que resultó imparable para Vikonis.
El resultado coloca a los dirigidos por Hernán Cristante de nuevo en la cima general, con 10 puntos, honor que comparte con Monterrey y América. El Mazatlán se quedó con 7 puntos.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Miguel Barbieri, Michael Estrada (Joao Plata, 71’), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, 64’), Claudio Baeza (A 11’) (Antonio Ríos, 82’), Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.
MAZATLÁN: Nicolás Vikonis, Walter Sandoval (Giovanni Augusto, 71’), Néstor Vidrio (Jorge Padilla, 64’), Nicolás Díaz (A 19’), Carlos Vargas (A 28’), Luis Mendoza, Mario Osuna (Roberto Meraz, 59’), Lorenzo Reyes, Cándido Ramírez (Fernando Aristeguieta, 59’), Camilo Sanvezzo (A 11’), Israel Jiménez. DT. Tomás Boy.
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.
Asistentes: Miguel A. Hernández P. y Michel R. Espinoza A.
4o. Oficial: Mario H. Vargas M.