Publican guía para atletas que participarán en Tokio 2020

Ciudad de México.- Mucha es la tensión y expectativa que genera la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, muchos se oponen al evento, otros tantos sueñan con participar en el evento, por tal motivo se creó una guía para salvaguardar la salud de todos los que participarán en caso de que se efectúen.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos publicaron la primera guía para el certamen que comienza el 23 de julio. En el material se detallan puntos importantes para atletas y delegaciones que participarán en la justa veraniega.
Una de las reglas será la realización de pruebas PCR, las cuales se deberán presentar previo al evento y estas deben ser negativas. Será crucial que se realicen al menos 72 horas antes de viajar al país y someterse a otro test a su llegada, así mismo de forma periódica durante los Juegos.
Todos deberán contar con una aplicación de rastreo, misma que exigirá la descarga en dispositivos móviles de la aplicación del gobierno y servirá para ubicar a todos los participantes de la justa.
El transporte público queda prohibido para los atletas y delegaciones, salvo un permiso especial y deberán limitar su presencia en áreas no designadas.
Uso necesario de mascarillas. Prácticamente de carácter obligatorio y en todo momento, salvo al momento de comer, dormir o estar en un espacio abierto.
Otro de los puntos especifica las limitaciones a la actividad pública, quienes lleguen al país deberán entregar una lista de contactos con los que vayan a mantenerse durante su estancia y un plan detallado de actividades de 14 días, limitando su actividad social.
Quedan canceladas las celebraciones, los atletas no podrán festejar dentro de las competencias con abrazos o saludos de mano.
El Comité Organizador ha sido enfático en la aplicación de estas normativas, la falta a una de ellas puede desencadenar en la expulsión de los juegos.