“Rocky” Hernández no quita el dedo del renglón en el boxeo

Ciudad de México.- El poderoso pugilista de la Ciudad de México, Eduardo “Rocky” Hernández, que resulta uno de los mejores en la división de las 130 libras, con tan solo 23 años, pero un enorme recorrido en los cuadriláteros, presume números impresionantes gracias a una efectividad noqueadora del 90 por ciento, cifra que ya se considera de alto impacto.
“El Rocky”, noqueador que representa a la empresa organizadora de los mejores eventos, Promociones del Pueblo, que dirige Oswaldo Küchle; suma en el boxeo de paga una brillante marca de 30 triunfos, 27 de ellos por la vía del nocaut y únicamente un revés desde su debut a los 16 años en enero de 2014.
Hernández Pérez, se perfila como un serio candidato a reinar en una división que ha sido dominada en los últimos años por nuestros compatriotas que desde el año 2000 ha tenido 7 campeones mexicanos para un total de 24 defensas.
Sobre sus objetivos, en más de una ocasión ha sido claro y asegura que dará el cien por ciento de su esfuerzo para llegar a las grandes ligas y mantenerse, acción que muy pocos pugilistas consiguen en el plano profesional.
“No ha sido fácil, nunca lo será, pero tengo la camiseta bien puesta para dar el todo por el todo, para llegar a ligas mayores y ahí quedarme, algo que todavía resulta más difícil, muchos llegan pero no se quedan ahí y yo trabajo para eso”, aseguró.
Clasificado entre los primeros cinco del mundo en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo, Hernández Pérez espera presentarse muy pronto en los cuadriláteros de México o Estados Unidos, únicamente con el fin de escalar las clasificaciones y conquistar muy pronto el pasaporte para la disputa del título absoluto.