El Napoli ya busca el reemplazo de Gattuso

Ciudad de México.- El estratega del Napoli, Gennaro Gattuso podría vivir sus últimos momentos con el Napoli, así lo asegura la prensa especializada en Italia, después de los pobres resultados del equipo y del mal funcionamiento en el terreno de juego.

El principal candidato para suplir a Gattuso sería el estratega, Rafael Benítez, quien ha dirigido en España, Inglaterra, Italia y China.
Benítez ha dirigido a equipos como el Real Madrid, Liverpool y Chelsea. Actualmente se encuentra libre, luego de su paso por el Dalian Yifang y podría tomar las riendas del Napoli, donde juega el mexicano, Hirving Lozano.
En Italia afirman que el conjunto donde milita el “Muñeco Diabólico” se quedaría sin el técnico, el equipo no levanta en el torneo y Benítez es la opción que ponen en la mesa los directivos.
El estratega ya comandó al Nápoles de 2013-2015, durante su gestión lograron fichar a destacados jugadores como Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol, José Callejón, Jorginho, Dries Mertens, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam y Pepe Reina.
Es importante mencionar que bajo la dirección técnica de Benitez, de 112 partidos, mismos logró un récord de 59 victorias, 28 empates y 25 derrotas, con una efectividad del 61.01 por ciento.
Durante su gestión, el cuadro italiano que disputa sus juegos como local en el emblemático Estadio Diego Armando Maradona ganó la Copa de Italia y la Supercopa de Italia en 2014.
Los futuros encuentros, ante Spezia, en la Copa Italiana y en la Seria A, serán cruciales para la continuidad del timonel español.