En peligro los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Todo parece indicar que los Juegos Olímpicos en Tokio que estaban planeados para 2020 y que fueron pospuestos para el verano del 2021, podrían cancelarse, todo ello a causa de la pandemia de Coronavirus.
El peor de todos los escenarios está a nada de concretarse y la industria del deporte seguramente lamentará el hecho, se debe a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán cancelados de manera oficial en los próximos días, debido al incremento de casos por COVID-19.
La información la da a conocer el diario internacional The Times, este jueves después de una junta en el Comité Olímpico Internacional, donde el gobierno japonés, dio a conocer las altas cifras de contagiados y muertos por COVID-19.
La principal causa de la cancelación sería el descontrol e incremento masivo de la segunda ola de contagios de la pandemia de Covid-19, a pesar de que se cuenta con la vacuna es preferible salvaguardar la vida de atletas, periodistas, couchs y población de Japón.
A espera del anuncio oficial, será la tercera ocasión en la historia en la que no se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, en 1916 y 1940 fueron canceladas debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente.
La justa está planeada para afectarse del día 23 de julio al 8 de agosto del presente año.