Duelo de Tigres en el Mundial de Clubes

Ciudad de México.- A falta de conocer al campeón de la Copa Libertadores, los duelos de las primeras fases en el Mundial de Clubes quedaron definidos y los Tigres, representantes de la CONCACAF ya conocen a su rival, se trata de los Tigres de Corea del Sur.

Los Tigres de la UANL chocarán ante los Tigres asiáticos, el Ulsan Hyundai FC (Corea del Sur), el ganador se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, el Santos o el Palmeiras de Brasil.
Sin embargo, en el papel, los Tigres de México son un equipo más poderoso que sus homónimos asiáticos, esto por valer 50 millones de dólares más, hecho que los compromete en demasía y están sumamente obligados a ganar el próximo 4 de febrero cuando se desarrolle el compromiso.
El rival de los Tigres de la UANL fue fundado en 1983 y que tiene como sede el Estadio Mundialista de Ulsan con capacidad de 44 mil aficionados. En el palmarés de los “Tigres Surcoreanos” están 5 campeonatos de la K-League, el más reciente en 2011, una copa (2017) y 2 títulos de la Liga de Campeones de Asia (2012 y 2020).
Cabe destacar que el portal Transfermarkt valuó a los Tigres asiáticos en 22 millones 850 mil dólares, una plantilla de bajo costo a diferencia de los Tigres mexicanos, los cuales cuestan 50 millones 500 mil dólares, según el sitio especializado.
En más choques del Mundial de Clubes, el Al Duhail SC de Qatar se medirá ante el Al Ahly SC de Egipto, de este enfrentamiento saldrá el rival del Bayern Munich.
La única manera en que el equipo del Tuca Ferretti enfrente al equipo bávaro sería en una eventual final.