Destaca estratega del Toluca orden defensivo de las Diablitas

Toluca, Méx.- El director técnico de las Diablitas, Alberto Cuate aplaudió el triunfo y el orden en la parte baja que han tenido las choriceras en los dos últimos juegos, donde lograron un par de victorias, la más reciente ante las Xolas de Tijuana.

El triunfo fue por la mínima diferencia ante las futbolistas del equipo femenil del Club Tijuana, quienes a pesar de ser locales, no pudieron hacerle daño a las mexiquenses que se pararon de gran forma en la frontera mexicana.
Para el Cuate, el orden defensivo fue la clave para que las Diablas de Toluca pudieran obtener un valioso triunfo, en el juego 2 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil. Además, José Alberto Cuate Gutiérrez reconoció el trabajo de sus jugadoras para mantener el paso perfecto en este arranque de torneo.
“Es importante seguir sumando de visita, fue un partido complicado ante un rival muy bueno, y nos costó un poquito la adaptación a la cancha, el equipo mantuvo un orden táctico importante, se trabajó bien con base en los recorridos y eso nos permitió solventar la parte defensiva”, dijo el estratega al concluir el juego.
Cuate también reconoció que la futbolista que se desempeña como defensa, Arlett Tovar vive un gran momento en su carrera profesional y por tal motivo marcó su segunda anotación del torneo para dar a las Diablas un triunfo que las mantiene en el top de la clasificación general.
Por fin las Diablas debutarán en casa y lo harán con le hagan los honores a los Gallos Blancos del Querétaro, rival que hizo mucho ruido la campaña anterior.
“El objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos paso a paso. Sabemos que ante Querétaro no va a ser un partido fácil, y nos vamos a preparar de la mejor manera para seguir creciendo en todos los aspectos y poder seguir dándole triunfos a la afición de Toluca femenil”, subrayó.
Asimismo, el técnico de las Diablas detalló que aún tendrán que esperar una o dos semanas para poder contar con Natalia Mauleon, un elemento muy importante para el equipo, quien viene recuperándose de una lesión.