Rector de la UAEM afirmó que los Potros no se venden

Toluca, Méx.- Durante la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que acudirán a Olimpiada Nacional, Alfredo Barrera Baca fue abordado por los medios de comunicación para ser cuestionado sobre los rumores que inició el periodista David Medrano Félix, al afirmar que Grupo Salinas sería quien se haría cargo de los Potros UAEM, equipo del Ascenso MX que representa a la Universidad Autónoma de Estado de México.
El rector de la máxima casa de estudios del Estado de México se dijo seguro de que los Potros UAEM no están en venta y aseguró que seguirán jugando en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEM.
“Agradezco la oportunidad, todo esto que se escucha no son más que rumores, el tema del equipo de la UAEM, los Potros UEM FC estarán jugando como cada año en la ciudad, no se ha pensado o piensa vender el equipo, no es la primera vez que se mencionan los rumores, en años anteriores ha pasado lo mismo, nosotros ya estamos trabajando en los preparativos del próximo torneo que iniciará en el mes de julio y jugaremos como cada torneo en el “Chivo” Córdova.
Aunque no desmintió que han hablado con varios equipos, incluso reveló cuales son, el rector de la UAEM aseguró que les interesa demasiado el futuro del equipo auriverde.
“No hay convenio con ninguna empresa equipo, es una realidad que tenemos comunicación con varios equipos del Ascenso y de la Liga MX, nos hemos reunido con Atlas, Morelia, Cruz Azul, Necaxa, con América mismo en varias ocasiones, cada termino de torneo nos da la oportunidad de buscar armar un mejor equipo, también los equipos están interesados en nuestra institución para el préstamo de elementos, tenemos comunicación con muchos equipos y es común”.
El rector agregó: “estamos abiertos para cualquier alianza que permita el desarrollo de la institución y por supuesto el del equipo”.
En la publicación del periodista deportivo se afirmó que Gerardo Espinoza sería el técnico de los auriverdes, esto bajo las instrucciones de Rafael Márquez, cuando el recto de los Potros fue cuestionado l respecto, sólo agrego: “conocemos a Gerardo, el día de hoy tanto David, como Omar, encabezan el cuerpo técnico, tenemos contrato hasta el 31 de mayo, estamos platicando con ellos para hacer la evaluación del equipo”, sentenció.