El América es el más popular de acuerdo a Mitofsky

Ciudad de México.- Como cada año, la consulta Mitofsky se encarga de recabar datos de relevancia nacional e internacional que son dados a conocer con el fin de identificar los alrededores de los ciudadanos, en este caso, la Liga MX no pasó desapercibida.

Después de realizar investigación de campo, Mitofsky logró identificar que los llamados “grandes” de la Liga MX siguen reinando como los más populares y aunque Cruz Azul hace un tiempo dejó de estar en el cuarteto de los más ganadores, su popularidad se mantiene.
El trono de honor se divide entre cuatro equipos, los llamados “grandes”; América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, sin embargo, los norteños están al acecho.
En primer lugar se encuentra el equipo “más amado y odiado”, el Club América, que ha ganado el sitio de privilegio por muchos años con el 23.9% de preferencia en aficionados al futbol en México.
En segundo lugar encontramos al equipo “más mexicano”, las Chivas, con el 21.6% de preferencia.
En tercer lugar se encuentra “la máquina cementera” del Cruz Azul, con un 10.9% de popularidad, club que a pesar de tener una larga sequía sin títulos de liga, tiene el cariño e los aficionados .
La cuarteta de los “grandes” del futbol mexicano la completa Pumas de la UNAM, con apenas el 9.7% de popularidad en el país.
Por su parte, los equipos del norte, Tigres y Rayados, se quedaron con el quinto y sexto puesto, con 6.1% y 4.2% respectivamente, sin embargo, amenazan con quitarle el lugar a alguno de los “cuatro grandes” en el futbol mexicano.