En Guadalajara, las Chivas mandan ante Toluca

Guadalajara, Méx.- Desde hace muchos años, los Diablos no ganan en Guadalajara, el estadio Chivas y el Jalisco son inmuebles que se le complican mucho al Club Deportivo Toluca.
Este sábado, las Chivas y los Diablos Rojos del Toluca se medirán en Guadalajara, el partido corresponde a la fecha 2 de la Liga MX, los Diablos vienen de ganar y las Chivas igualaron en un gran partido ante el Puebla.
Las Chivas buscarán abrir la temporada en casa con un triunfo este sábado por la tarde cuando reciban al Toluca en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021, lo cual representaría extender su larga hegemonía contra los mexiquenses en la Perla Tapatía.
El Guadalajara tiene 8 años sin conocer la derrota en su territorio frente a los escarlatas, periodo en el que ha registrado 4 cotejos ganados y 6 empatados entre el campeonato nacional y la Copa MX; el más reciente de ellos fue en la J3 del CL20, cuando igualaron a 2.

Los resultados de los últimos años.
CL20 (3) Guadalajara 2-2 Toluca
CL19 (3) / Guadalajara 1-0 Toluca
AP17 (1) / Guadalajara 0-0 Toluca
CL17 (SFV) / Guadalajara 1-1 Toluca
CL17 (9) / Guadalajara 2-0 Toluca
CL16 (5) / Guadalajara 1-1 Toluca
AP15 (Copa-SF) / Guadalajara 1-0 Toluca
CL15 (11) / Guadalajara 1-0 Toluca
AP13 (8) / Guadalajara 0-0 Toluca
CL13 (1) / Guadalajara 1-1 Toluca

El duelo ante Chivas será un partido de gran alarido, al menos eso indican las estadísticas y la historia que protagonizan ambos equipos en los últimos años, incluso ya protagonizaron una final, compromiso que ganó el Guadalajara.