Cristiano Ronaldo sigue imparable

Ciudad de México.- El futbolista de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores del mundo y de toda la historia, este fin de semana logró su gol 759 de su trayectoria e igualó al austro-checo Josef Bican como máximo goleador de todos los tiempos del futbol profesional.
Los goles los anotó en todas las competiciones oficiales. El lusitano consiguió dicha marca en el duelo de su club, Juventus, contra Sassuolo, en el que marcó el 3 a 1 definitivo, durante el agregado del segundo lapso, y le tomó un total de 1,037 duelos conseguir dicha cifra, mientras que Bican, que jugó de 1931 a 1956, lo hizo en 495.
Además de Cristiano, Danilo colaboró en el marcador luego de anotar el primer gol para su causa al ’50 y Aaron Ramsey colocó el segundo al ’82.
Con este triunfo, el club turinés alcanzó la cuarta posición de la Serie A con 33 puntos, siete por debajo del líder, AC Milan.
Según algunos estadígrafos reputados, como el español Mister Chip, y distintos medios europeos, el portugués, de 35 años, alcanzó al austríaco Josef Bican en la cima. Sin embargo, la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican, quien brilló entre 1931 y 1951 en un puñado de clubes de Europa del Este.
El ex centrodelantero, que murió en diciembre de 2001, aparece como líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA, en la que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia. Segundo se ubica el brasileño Romario, con 772.
Por ahora, CR7 aún cuenta con muchas posibilidades de alcanzar los 805 tantos en dos temporadas.