En el Mundial de Clubes habrá arbitraje femenil

Ciudad de México.- Habrá arbitraje femenil en el Mundial de Clubes, así lo confirmó la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) luego de presentar la terna de árbitros que impondrán justicia en el evento, dónde destaca un trío femenino que será comandando por la brasileña, Edina Alves Batista.

La carioca figura dentro de los silbantes centrales para el torneo, mientras que su equipo; Neuza Back, también brasileña y la argentina, Mariana de Almeida fungirán como asistentes.

La tercia arbitral cuenta con experiencia por haber participado en el Mundial Femenil (Francia 2019), está será su primera competición internacional dentro de la rama varonil, dónde impulsarán el arbitraje femenil.

El torneo no contará con arbitraje mexicano y los silbantes tendrán que estar preparados con una semana de anticipación para mantener las medidas sanitarias implementadas por el país catarí.

La Copa se celebrará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Qatar, país designado como anfitrión originalmente por el consejo de la FIFA en junio del 2019.

La Federación Internacional y el país anfitrión, tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.