Investigará la Comisión Disciplinaria al “Piojo” Herrera

Ciudad de Méx.- Luego de sincerarse Miguel “El Piojo” Herrera sobre el tema arbitral al finalizar el juego donde las Águilas del América cayeron ante el Club Deportivo Toluca y acusar directamente a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje por perseguir a su equipo, el técnico americanista será investigado, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la FMF.
La noticia la dio a conocer la propia comisión a través de redes sociales, en la que a través de un comunicado de prensa informaron: “Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el Director Técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de abril de 2019”.
Tras perder 3-2 ante los “Diablos Rojos”, el “Piojo” señaló que Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, debería “ponerse a trabajar” para un mejor uso del Video Asistente Arbitral (VAR), algo que no le gustó mucho y a pesar de pertenecer al club más importante de México a la Comisión de poco le importo y tomó la decisión.
“Que Brizio se calle y que se pongan a trabajar, no a decir lo qué pasa con América. Si él sale primero a hablar, que se aguante y quien se lleva se aguanta y que no salga la comisión a decirme que no hable, porque él habló primero”, declaró Herrera.
La Comisión Disciplinaria de la FMF analizará las pruebas y documentos aportados, para emitir “la resolución correspondiente”, por lo pronto el técnico americanista será observado y analizado, a dos partidos de que llegue a su fin la liga donde las Águilas han complicado su calificación y deberán de ganar ante Santos y Veracruz para asegurarla.