Reconoce Cristante que ve difícil el regreso de Fernández

Toluca, México.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino reconoció que no será fácil ver de vuelta en Toluca al futbolista uruguayo, “Leo” Fernández, elemento que brilló con el equipo choricero.
Sobre las posibles bajas o refuerzos, reveló que las pláticas con el defensa argentino, Miguel Barbieri, van por buen camino a falta de solo detalles para cerrar la incorporación. El contrato de Ríos ha finalizado y se encuentra en pláticas con la directiva, al igual que lo hará Maidana a fin de mes, cuando finalice su contrato.
“Leo Fernández está más lejos que nunca, se ha hecho una oferta y se está dispuesto a llegar a un acuerdo, pero el que llegue, se llame como se llame, es bienvenido”, expresó Cristante sobre el controversial tema del futbolista uruguayo.
Toluca empezó y finalizará la pretemporada en la ciudad de Toluca, debido al poco tiempo que tiene el cuerpo técnico para trabajar con el actual equipo y las posibles incorporaciones, además se tendrá en cuenta a la cantera escarlata.
Por otro lado, afirmó que el talento de la cantera será tomado en cuenta en el primer equipo como ocurrió en su anterior etapa como DT, pero aclaro que “uno no puede pensar que la cantera es la solución. A los chicos de cantera hay que darles armas, muchas herramientas y un poquito más de cobijo para que ellos no sean los que tienen que resolver la situación. La situación la tenemos que resolver nosotros los grandes”, sentenció.
No obstante, “el desafío no es solo buscar a quién traer sino es qué generar con lo que se tiene: volver a tener un equipo competitivo y cualquier incrustación que al plantel le haga bien. El tema es acá poder conjuntar y sumar voluntades y capacidades, encontrarle la mejor línea a ese ADN que tenemos como obligación volver a encontrar, a reestructurar, volver a formar para que haya un equipo competitivo el primer día de juego”.