Japón alista centro de monitoreo de salud para Tokio 2020

Japón.- El país nipón planea aceptar viajes en grupos pequeños, esto en el período previo a Tokio 2020, como parte de la política del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, con la intención de reactivar la industria del turismo; los ciudadanos extranjeros de 152 naciones y regiones, actualmente tienen prohibido ingresar a Japón, como consecuencia de la pandemia, por lo que deberán esperar.
Bajo las nuevas pautas, los turistas podrán ingresar al país si brindan los resultados de una prueba de coronavirus y compran un seguro médico. Los visitantes también deberán registrar sus números de pasaporte en el centro de monitoreo de salud e ingresar actualizaciones diarias sobre su estado de salud durante dos semanas, según informó Kyodo News.
Si hay una sospecha de infección, el centro brindará consultas en varios idiomas y la información recopilada se pondrá a disposición de los centros de salud pública y las autoridades locales.
El centro también está configurado para crear pautas para hoteles y agencias de viajes sobre cómo responder si un visitante da positivo por coronavirus; estará en vigor únicamente para Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, apuntan para convertirse en los más tecnológicos de la historia.
Todavía se desconoce si los espectadores podrán asistir a Tokio 2020, aunque los organizadores están trabajando para idear medidas y garantizar la realización de los Juegos Olímpicos.
Además de registrarse en el centro de monitoreo de salud, también se espera que los visitantes extranjeros tengan que enviar resultados negativos de pruebas de coronavirus y descargar aplicaciones de rastreo de teléfonos inteligentes a su llegada. Se espera también, que el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social sean obligatorios.
La directora ejecutiva de Tokio 2020, Toshirō Mutō, dijo que las medidas para los espectadores, incluidos los residentes no japoneses, se elaborarán “para la primavera”, mientras que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reveló recientemente su esperanza de unos Juegos con “espectadores completos presentes”.