Desea Scansetti que los Diablos logren gran condición física

Metepec, Méx.- Osvaldo Scansetti, preparador físico de los Diablos Rojos del Toluca, dijo que trabajan de gran forma durante la pretemporada para llegar al 110% al inicio de la temporada, algo que les ayudará de mucho para afrontar el Guard1anes 2020.
Scansetti agregó que buscarán aprovechar al máximo las bondades de casa, como la altura, para realizar un trabajo de pretemporada que les permita llegar en las mejores condiciones al arranque de torneo, el 10 de enero próximo; como parte de dicho trabajo, se tienen programados 5 juegos de preparación que se disputarán de forma progresiva, así lo reveló el preparador físico.
“Tenemos que sacar mucha ventaja de la parte natural: la altitud de nuestro escenario, y para eso tiene que haber una adaptación al juego acá en Toluca”.
“Nuestra metodología se basa en el modelo de juego, que esas capacidades físicas estén a disposición del jugador para llegar a cumplir lo que Hernán (Cristante) quiere que realicen en la cancha, más en la necesidad de la posición que ocupa en el campo de juego”, detalló.
Osvaldo Scansetti dijo que han considerado realizar la pretemporada en Metepec, consideran que este predio brinda todo lo que necesitan para llegar al 110 por ciento a la primera fecha, agregó que ayudarán de mucho las instalaciones del equipo, el material, la zona médica, el gimnasio, y a parte, la altura, situación geográfica que buscarán aprovechar al máximo.
Scansetti señaló que Toluca FC cuenta con un buen plantel, “vamos sumando sesión a sesión y cada vez los chicos se van comportando de mejor manera. Cada vez los vemos mejor. Por supuesto que falta mucho por trabajar, pero estas sesiones nos han dado muy buenos parámetros”.
Por último, Scansetti se dijo agradecido de poder regresar a una gran institución como lo es el Deportivo Toluca, por la que guarda un gran aprecio pues en la primera etapa como parte del cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante, les tocó vivir la celebración del Centenario. “Fue un momento increíble, son de las cosas que van a perdurar hasta que me muera. Quizás, no sé si yo me merecía estar en ese momento, pero lo disfruté de una manera impresionante y algo queda guardado en mi corazón”.