La Volpe confía en que estarán en la liguilla

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que confía en su equipo para ingresar a la liguilla, esto tras el trepidante partido que protagonizaron sus pupilos ante las Águilas del América en la jornada 15 de la Liga MX, donde mostraron los argumentos suficientes para seguir en busca de la anhelada calificación.
“Sí, se puede calificar. El equipo tiene que tener la mente de que, si hoy le gano a un equipo como el América, estamos peleando por estar ahí arriba. Le diría al aficionado que tenga la fe como nosotros y lo demás es fútbol, a veces se da y otras no. Un buen equipo no está esperando las últimas fechas para clasificar, los grandes equipos no tienen esta presión y ya están pensando en la Liguilla; esto ya pasó y el martes comenzamos a trabajar para el partido ante Pumas porque estamos conscientes que la lucha se va a hacer hasta el último minuto”.
Agregó que no fue nada fácil vencer al equipo de Coapa pero se dijo feliz por poder hacerlo: “fue un partido muy difícil, varias situaciones para ambos equipos. Hoy mis jugadores entendieron que era una final por si queríamos seguir en el campeonato. Era ganar o ganar contra un equipo que tiene jugadores muy habilidosos”.
En la otra cara de la moneda, el estratega mexicano, Miguel Herrera se mostró más que molesto con el arbitraje y se sinceró al explicar cómo es que deberían trabajar los árbitros con el VAR, algo que aseguró sin lugar a dudas beneficia al futbol siempre y cuando el mismo sea usado de forma correcta.
“Es roja o no porque eso dice la regla. Si hay un penal, un gol o un fuera de lugar dudoso en ningún momento dice el VAR que tienes que sacar tarjeta amarilla. O es roja o nada, así dice la regla, si no se la sabe es su problema que se ponga a trabajar”.
Herrera criticó el trabajo que ha realizado Arturo Brizio con la llegada del Videoarbitraje a la Liga MX, señalando que se ha enfocado más en hablar de su equipo con los medios de comunicación, que capacitar a los silbantes en el uso de esta herramienta.
“Que se ponga a trabajar el señor Brizio que solo se pone a hablar de nosotros, no está trabajando, está más preocupado de lo que van a hablar del América, tiene que ver a su gente, no a nosotros. El VAR es un desastre, no es hoy, es todas las jornadas. El VAR es una herramienta extraordinaria y si tienen duda que vaya a la televisión a revisarla”.
También fue cuestionado sobre las complicaciones que podrían tener en lo que resta del torneo al no haber sumado en la cancha del estadio Nemesio Diez y que los dejó en la posición número 7 con 23 unidades, ante esto el estratega aseguró que su presencia en la liguilla no está en duda, sólo está retrasada.
El colombiano Felipe Pardo también se mostró molesto con el arbitraje, explicó la jugada, la cual parecía que sería marcada como penal a favor de los Diablos, pero al final terminó como una falta del cafetalero. “Es increíble, son cosas que pasan que no entendemos. El árbitro no había caído en cuenta lo que pasó. Le hacen una falta a Alexis Canelo que para mí fue penalti y se preocuparon más por lo que pasó atrás que por lo que pasó en el penalti. Entonces creo que sabían que estaba en el hilo y me la hicieron”, apuntó.