Habrá noche de reinas del boxeo en el Estado de México

Ecatepec, Méx.- Dos bellezas y campeonas del boxeo como lo son Guadalupe Martínez y la campeona Diamante Yessica “Kika” Chávez, aprobaron satisfactoriamente el prepesaje reglamentario, a 7 días de disputar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec; duelo estrella de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
El WBC mejoró recientemente los lineamientos para los prepesajes, basados en investigaciones médicas y científicas, y determinaron que lo ideal sería que a siete días de disputar la corona, es el equivalente a 3% por encima del límite de la categoría para prevenir casos de deshidratación súbita que pondría en riesgo la vida de los contendientes.
La pugilista orgullo de Tlalnepantla, Estado de México; cumplió con el requisito esta mañana en el gimnasio donde realiza sus entrenamientos de forma cotidiana, registrando un tonelaje de 53.000 kilogramos, siendo declarada apta para la cuarta defensa de la corona de las 115 libras.
La “Reina de Ecatepec” hizo lo propio en las instalaciones del Gimnasio Romanza en la Ciudad de México; registrando un peso de 53.500 kilogramos, dentro del límite que exige el organismo verde y oro.
El esperado duelo de campeonas entre Martínez y Chávez encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo, donde también tendrán acción el invicto clasificado mundial sonorense Aarón Alameda, y al imbatido noqueador capitalino Jesús ‘Coreanito’ Mateos en duelos que serán transmitidos a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.