Cristante regresa al Toluca en busca de la revancha

Toluca, Méx.- De regreso a casa. Hernán Cristante Mandarino se convirtió de nueva cuenta en estratega de los Diablos Rojos del Toluca, así lo dio a conocer la directiva en conferencia de prensa virtual.
El hombre de futbol que defendió con honor la portería de los Diablos Rojos en tres etapas diferentes, vivirá su segunda prueba como estratega, buscará darle a los choriceros la undécimo estrella en su escudo.
El comandante de los Diablos fue recibido por Antonio Naelson Sinha, director deportivo; Carlos Adrián Morales, director de Fuerzas Básicas y Francisco Suinaga, presidente del club, quienes desearon suerte al argentino en su nueva encomienda.
El estratega del Toluca se dijo feliz por el renovado desafío, dijo que es una enorme responsabilidad, al tiempo que declaró que su primer objetivo será regresar al equipo a la liguilla y pelear un campeonato.
Hernán tendrá menos de 40 días para planear su estrategia, motivo por el cual mencionó que no habrá muchos cambios, la idea es ir apuntando por una nueva estructura pero deberán ser muy cautelosos con cada decisión que se llegue a tomar, todo por el bien del plantel.
“Hay jugadores con muchas capacidades que creemos que no han podido explotar su mejor futbol, su mejor performance y hay que trabajar en sacar la mejor performance, que mejor que con gente que ya conoce las entrañas, que está acá y tal vez sí apuntalados con un par de refuerzos, pero eso tenemos que ir viéndolo”, esto obedeciendo también al contexto futbolístico actual, señaló.
Hernán agregó que desea que su equipo sea considerado como candidato, para ello reveló que deberán trabajar mucho, ser un equipo que pelea para que se ganen una vez más el mote del “Club de la Pelea”.
“Me encantaría que Toluca sea ‘el Club de la pelea’, pero de caballeros pero no de patanes. Lo digo porque en algún momento y hablando con una profesional del tema humanístico, ya me hizo ver que en algún momento me porté como un patán dentro de la cancha con los árbitros, y eso no puede volver a ocurrir”, aseveró.
Es importante destacar que el cuerpo técnico de Hernán está conformado por Pablo Morant, auxiliar técnico; Oswaldo Scansetti y Mariano Filipi, preparados físicos, además de una persona más que se integrará en los próximos días.
El Toluca bajo el mando de Hernán consiguió un récord de puntos y llegó a dos finales, una de Copa MX y otra de Liga MX.