Mala tarde para “El Checo” en la Fórmula 1

Ciudad de México.- El automovilista mexicano, Sergio “Checo” Pérez estuvo a punto de conseguir su segundo podio consecutivo, pero debido a una falla mecánica en el motor de su automóvil le impidieron concluir el Gran Premio de Bahreín.
A tres vueltas de concluir la carrera, “Checo” se encontraba en la tercera posición y peleaba por el segundo puesto, cuando el monoplaza del azteca comenzó a perder potencia y expulsar humo del motor, lo que alertó al equipo de Rancing Point, el hecho lo dejó fuera de la lucha por el podio.
El nacido en Jalisco estuvo a punto de subir al podio por segunda ocasión consecutiva, hace unas semanas el mexicano se quedó con la segunda plaza en el el GP de Turquía, sólo detrás del inglés, Lewis Hamilton.
Dentro de la carrera, hubo otro penoso accidente, le ocurrió al francés, Romain Grosjean quien tuvo un terrible choque en la curva tres, lo que causó el incendio del monoplaza, sin embargo, el piloto se encuentra en perfectas condiciones.
La penúltima carrera de la campaña de Fórmula 1 será el GP de Shakir el próximo 6 de diciembre del 2020.
Por su parte, el premio fue para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó matemáticamente el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula, luego de ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, donde el mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de repetir podio.
Hamilton logró, desde la ‘pole’, su undécima victoria del año; y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.