Valencia jugará con los gallos de Querétaro

Querétaro, Méx.- Los Gallos Blancos del Querétaro hicieron oficial el fichaje de Antonio Valencia como refuerzo para la siguiente campaña, el mediocampista ecuatoriano que ha militado en importantes equipos, uno de ellos el Manchester United, sin lugar a dudas será el atractivo del torneo venidero.
El experimentado jugador de 35 años llegó el jueves a México para presentar exámenes médicos antes de firmar su contrato con los “Gallos Blancos” de Querétaro, pero fue hasta este viernes cuando se hizo oficial su llegada a través de redes sociales.
“Llegó el ‘Tren’ ecuatoriano. Hemos cerrado la incorporación de nuestro tercer refuerzo para el siguiente torneo, Antonio Valencia llega a nuestra institución tras su paso por el balompié europeo y ecuatoriano”, informó el club mexicano con un video que postearon a través de sus plataformas digitales.
El elemento llega a Querétaro desde Liga Deportiva Universitaria, club de donde salió en julio por mutuo acuerdo debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.
Valencia formó parte de la selección de Ecuador en los Mundiales de 2006 y 2014, además de las Copas América de 2007, 2011, 2016 y 2019.
Con el equipo inglés, Manchester United, Valencia permaneció por 10 años hasta que en mayo de 2019 anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.
Su debut profesional lo hizo en 2001 con Nacional de Ecuador donde militó por cuatro años y fue campeón del torneo local en 2005.
En Querétaro, Valencia tendrá como compañero al también ecuatoriano Jefferson Montero, quien la semana pasada se convirtió en el primer refuerzo del club para el próximo torneo.