Liverpool y Tottenham avanzaron a semifinales de la Champions

Manchester, Inglaterra. – Manchester City 4-4 Tottenham (Global)
Un 4-3 en el Etihad Stadium reflejó a dos equipos saliendo a tumba abierta, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la ‘Champions’, en la que se medirá al Ajax de Amsterdam,
Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de fútbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles.
El City estaba haciendo el milagro tenía la serie a su favor, pero un gol en los últimos de la visita terminó con todo gracias a una soberbia definición de Fernando Llorente, para así clasificar a su equipo a semifinales donde jugará ante el Ajax.
Liverpool 6-1 Porto (Global)
El conjunto de Jürgen Kloop ha superado en la eliminatoria de cuartos al Oporto tras imponerse 2-0 en la ida jugada en Anfield y repetir victoria con goleada incluida 1-4 en la vuelta jugada este miércoles en el Estadio do Dragao.
Los ‘Red’ se han impuesto con solvencia en ambos encuentros mostrándose muy superiores durante los 180 minutos jugados ante los portugueses, que no han tenido nunca opciones reales de clasificarse.
De esta manera, el Barça recibirá al Liverpool en la ida de semifinales en el Camp Nou, prevista para el 30 de abril o el 1 de mayo. La vuelta, que decidirá al finalista, se disputará el martes 7 o el miércoles 8 de mayo en Anfield. Será el mismo orden de partidos que en el último enfrentamiento entre los dos conjuntos, que se dio la temporada 2006-2007. La ida acabó con victoria por 1-2 para los ingleses y la vuelta acabó 0-1, superando el Liverpool la ronda de octavos eliminando a los blaugranas por el valor doble de los goles en campo contrario.