Disturbios en Argentina por el velorio de Maradona

Ciudad de México.- El velatorio público de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada fue suspendido, dos horas antes de lo previsto, ante los incidentes registrados alrededor de la sede gubernamental en Buenos Aires.
El Gobierno argentino y la familia de Maradona habían acordado que el velorio del ídolo, que falleció este miércoles a sus 60 años, se realizaría hasta las 16:00 (hora local), pero ante la cantidad de gente que arribó a despedir a Maradona, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del ’10’ se extendería tres horas más, hasta las 19:00.
Sin embargo, cerca de las 14:00 (hora local), se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la Policía, después de que las autoridades cerraran el acceso público a la Capilla ardiente. Algunos hinchas atravesaron las rejas que protegen La Casa Rosada para ingresar al velatorio.
Cabe destacar que Alberto Fernández, presiente de Argentina, decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.
“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.
Ahora, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio privado de Bellavista, ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y donde descansan los restos de Doña Tota y Don Diego, padres del astro del fútbol.