¡Los Diablitos sí!

Metepec, Méx.- Tremenda ventaja sacó el equipo Sub-17 del Club Deportivo Toluca en los cuartos de final de ida del torneo Guard1anes 2020, serie donde se midieron en el primer capítulo de dos, ante las Chivas del Guadalajara, institución que suele trabajar de buena forma con sus equipos juveniles.
Fue un partido redondo para los Diablos, donde los mexiquenses se alzaron con el triunfo de 3-1 y ahora deberán pagar la visita el próximo día domingo en Guadalajara.
La escuadra que es dirigida por el exfutbolista y ahora entrenador, Miguel Almazán, mostró gran seguridad, fueron muy inteligentes y lograron hacerse de la redonda, por lo que en territorio mexiquense hicieron ver muy mal a la visita, al menos en cada jugada a velocidad.
Al minuto 30, los Diablos se fueron al frente en el marcador por conducto de Bruno Riverón, el jugador recibió un pase corto de Isaías Violante y le pegó de zurda con potencia y colocación para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Axel Leyva.
Pero la reacción del Guadalajara fue casi inmediata, al 39 empataron en el marcador, gracias a un contragolpe bien concretado por André Ham, elemento que fusiló al arquero rojo Pablo Jurado.
Al 44 de acción, nuevamente los Diablos tomaron ventaja por la vía penal, por una falta de Juan Conejo a Yosthin Mendoza dentro del área que el árbitro no dudó en marcar, lo cobró con colocación y potencia Everardo López, a la derecha del arquero para el 2-1.
Para la segunda mitad, los Diablos salieron con todo y al minuto 51, aumentaron la ventaja, Yosthin Mendoza sacó un centro por derecha casi dentro del área, el balón le cayó a Bruno Riverón y de zurda fusiló al portero para poner el 3-1.
El juego de vuelta tendrá lugar en las instalaciones de Verde Valle en punto de las 11:15 horas del próximo domingo 29 de noviembre. Cabe mencionar que el primer criterio de desempate en caso de que la serie termine igualada será el gol de visitante.

Alineaciones iniciales:
TOLUCA: Pablo Jurado, Isaías Violante, Everardo López, David López, Aldo Llanas A 47’, Axel Cruz, Kevin Zepeda, Bruno Riverón, Arturo Martín del Campo, Yosthin Mendoza y Diego Abitia. DT: Miguel Almazán.
GUADALAJARA: Axel Leyva, Juan Conejo, Julián Jáuregui, Oziel Mireles, Roberto Gómez, Diego Uriarte, Fernando Murillo, Leonardo Sánchez, Raúl Martínez, Gael García A 55’ y Luis Ledesma. DT: Rodolfo Jáuregui.
Árbitro: Julio César Gil Jiménez
Auxiliares: Daniel Ismael Pantoja Venegas y Hugo S. Ayala Ramírez.