El Toluca Sub-17 buscará hacer maldades en la liguilla

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron clasificar en el máximo circuito de la Liga MX, sin embargo, en la Sub-17, los Choriceros quieren hacer maldades, donde este jueves enfrentarán a las Chivas en los cuartos de final de ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Para los Diablitos comienza la experiencia de jugar una “fiesta del futbol” en lo que será la liguilla del torneo Sub-17, la misión no es fácil, enfrentarán a uno de los mejores equipos de la liga, el Guadalajara, escuadra que suele trabajar muy bien desde categorías inferiores.
En casa, los Diablos Rojos quieren imponer condiciones, para eso buscarán hacer su mejor partido, desean sacar provecho de la intensa preparación en los recientes días, donde han trabajado a marchas forzadas para sorprender a su rival.
Los escarlatas clasificaron en la posición 7 de la tabla, registrando 39 puntos; mientras que Chivas fue segundo general con 45 unidades, sin lugar a dudas los números no dicen mucho, cabe destacar que la diferencia de puntos tampoco fue mucha, apenas 6, por ello, las emociones podrían estar divididas.
“Estoy feliz por estar en Liguilla, todos hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo del torneo, ahora es borrón y cuenta nueva, hay que seguir trabajando para lograr el siguiente objetivo, queremos quedar campeones”, señaló el delantero Diego Abitia.
En la fase regular del torneo Guard1anes, Toluca se impuso por marcador de 1-0 al Rebaño, en la fecha 6, duelo celebrado en las instalaciones de Metepec.