Cruz Azul podrá contar con Rivero para la liguilla

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa emitido por redes sociales, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut dio a conocer que no procedió la solicitud de inhabilitación en contra de Ignacio Rivero, pues consideraron que no tuvo la intención de lastimar a Alexis Vega.
“Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, se puede leer en el comunicado.
El equipo tapatío, a través de la persona de Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, pidieron la inhabilitación del jugador de Cruz Azul porque presuntamente insultó y amenazó a su delantero durante un partido amistoso de la Selección Mexicana Sub 23 que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Después de la jugada, Alexis Vega, atacante de las Chivas, sufrió una lesión en el tobillo derecho y estará alejado de las canchas durante aproximadamente seis semanas.
Con los de la Noria, Ignacio Rivero ha jugado 15 partidos (ocho como titular) en lo que va del Guard1anes 2020.
Después de no proceder la petición de las Chivas, no se hicieron esperar los comentarios en las redes sociales por parte de la afición mofándose del presidente deportivo, Ricardo Peláez ante la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria.
Chivas perdió a Alexis Vega, uno de sus principales generadores al ataque, días antes de enfrentar en partido de repechaje al Necaxa; mientras que Cruz Azul seguirá con equipo completo para afrontar los cuartos de final.