El TRI ya es Top 10 del Ranking FIFA

Ciudad de México.- Después de la gira por Europa, el Tricolor logró ingresar al Top 10 del próximo Ranking FIFA, sin embargo, la noticia no gustó mucho en el mundo, principalmente en Sudamérica, donde tacharon a los mexicanos de “nopaleros” y “brinca muros”, agregaron que nada tendría que hacer el TRI entre las mejores 10 selecciones del mundo.
Esto parece haberle importado poco a Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, quien por fin habló después del triunfo del TRI ante Japón, en lo que significó el último partido del año para el combinado verde.
El estratega dio su punto de vista de lo que fue el 2020 para la SNM: “un año difícil terminó siendo uno en donde pudimos aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación muy complicada, no sabíamos las posibilidades que íbamos a tener de poder jugar, tuvimos desde mi punto de vista cuatro partidos importantes, con muy buenos rivales, exigentes.
También habló sobre lo que será prioridad en el 2021 en la Selección Nacional de México: “este año no tuvimos oportunidad de demostrar que la prioridad era la Preolímpica, porque no tuvimos giras o torneos, creo que el año que viene va a suceder si de alguna manera tenemos un año más normal que este.
Es importante destacar que la Dirección General Deportiva informó que tras concluir la concentración de la Selección Nacional de México en su gira por Austria, que los resultados fueron negativos en todos los exámenes PCR COVID de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y staff.
Además, los días 9, 13, 15 y 16 de noviembre se realizaron pruebas a toda la delegación y adicionalmente, este jueves 19, después de arribar a la Ciudad de México, se realizaron pruebas para todos los integrantes de la SNM que participan en clubes de Liga MX.
“La totalidad de los exámenes efectuados arrojaron resultados negativos. La FMF agradece a todos los involucrados el sumarse a los protocolos establecidos”, informaron.