Colegio Argos, 40 años formando líderes

“Dedicar la vida a la formación de personas es ardua y a veces ingrata tarea; sin embargo, es una vocación loable”, afirmó la Directora General del Colegio y Preparatoria Argos, Mme Enny Salgado Negrete, en el marco del 40 aniversario de esta institución educativa, al considerar que no hay mayor satisfacción que contribuir a la formación, educación y autonomía de otro ser humano, convirtiéndolo en una persona íntegra.
“Cumplimos 40 años de vida institucional, en los que hemos entregado alma y corazón por la educación de nuestros niños y jóvenes, formando generaciones de ciudadanos comprometidos y exitosos profesionistas; siendo ejemplo, guía y apoyo de muchas otras instituciones educativas”, dijo.
Durante su mensaje de bienvenida a los asistentes y representantes de las 29 escuelas participantes en el “XXXVI Encuentro Deportivo Juvenil, Argos 2019”, Mme Enny Salgado Negrete añadió que las dificultades, inquietudes e incertidumbres de estos cuarenta años de trabajo palidecen en comparación con todo el bien que la vida les ha permitido compartir con todas las generaciones que han pasado por sus aulas.
Al dirigirse a los alumnos presentes en el evento, les indicó que busquen y aclaren el sentido de lo que hacen y abran sus ojos, pues, cuando realizan una actividad artística o deportiva, están frente a posibilidades de aprendizaje tan importantes como el trabajo en equipo, la solidaridad, el poner las habilidades personales al servicio del bien común, el respeto a las reglas del juego, el sentido de la autoridad. Todos ellos aprendizajes de vida sin los cuales la Ética o el Civismo serían sólo letra muerta.
“Tengan también presente lo siguiente: incluso de la derrota, del aparente fracaso, se aprende. No olviden que el Ave Fénix renace de las cenizas y con su ejemplo nos señala qué hacer ante las pruebas dolorosas del vivir”, apuntó.

pepe argos 2

De igual forma, Mme Enny Salgado Negrete deseó a niños y jóvenes que estos Juegos Deportivos sean para todos una gran oportunidad de sana convivencia, de aprendizaje y crecimiento; instándolos a que luchen con dignidad y entereza por conquistar el triunfo, “porque lo que ponemos en el juego revela lo que podemos poner en la vida”.
Por su parte, la Lic. Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta Municipal de Metepec, antes de declarar inaugurado el “Trigésimo Sexto Encuentro Deportivo, Argos 2019”, señaló que así como el Colegio Argos promueve los valores del deporte, también el ayuntamiento que preside considera que, para que existan familias seguras, es imprescindible impulsar las actividades deportivas, tal como el Colegio Argos lo ha hecho durante 36 años consecutivos, reforzando así los valores y formando ciudadanos éticamente útiles a la sociedad.
Entre las personalidades que integraron el Presidium destacó la presencia del ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, el Magistrado Marco Antonio Nava y Navas, la Presidenta del Sistema DIF de Metepec y destacada ex alumna del Colegio Argos Mariana Cabeza Gamboa, y el Presidente y Director General del Diario Impulso Alejandro Zendejas Hernández. Otras destacadas personalidades del ámbito deportivo que engalanaron el evento fueron el Director Técnico Enrique Meza Enríquez a quien el público recibió con un nutrido y cariñoso aplauso, la ciclista seis veces campeona mundial Nancy Contreras, la Capitana de las Diablas Rojas del Toluca Dirse Delgado García, así como el director técnico de las Diablas Rojas del Toluca Liga Mx Femenil Juan Carlos Mendoza Castro, el destacado tenista Germán Sánchez y el deportista de alto rendimiento Jorge Hermosillo.
FRASE:
“Tengan también presente, queridos alumnos, que incluso de la derrota, del aparente fracaso, se aprende. No olviden que el Ave Fénix renace de las cenizas y con su ejemplo nos señala qué hacer ante las pruebas dolorosas del vivir”.
Mme Enny Salgado Negrete

pepe argos 10
Directora General del Colegio Argos.