Resultados de la jornada 14 de la Liga MX

Puebla 0–3 León
Los Esmeraldas de León vencieron a domicilio a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, y llegaron a once victorias consecutivas, consiguiendo la mejor marca del Futbol Mexicano.
Con este resultado los poblanos se quedaron con 20 puntos en el noveno peldaño, mientras que los felinos llegaron a 35 puntos para mantenerse como líder indiscutible del Clausura 2019.
El siguiente compromiso de Puebla será visitando a las Chivas; León será anfitrión de los Zorros del Atlas.
La Fiera del León tenía una cita con la historia. El equipo de Nacho Ambriz se presentaba en casa de la Franja del Puebla con el objetivo de conseguir su onceava victoria consecutiva y anotar la mejor marca del Futbol Mexicano y lo consiguió, por ahora buscarán ampliar su racha ganadora.
UNAM 1-0 Club Tijuana
Tras un partido cerrado en CU, los Pumas de la Universidad Nacional consiguieron hacerse de la victoria en los últimos minutos del encuentro frente al Club Tijuana.
Los Felinos llegaron a 16 unidades después del triunfo de este medio día mientras Tijuana habrá de permanecer una semana más con su acumulado de 22 puntos.
El próximo fin de semana, en el marco de la quinceava fecha del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, Xolos será anfitrión del encuentro frente a Lobos BUAP mientas los Universitarios se meterán al Estadio Azteca para medirse a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Pachuca 9-2 Veracruz
Pachuca volvió a mostrar su fortaleza en casa. Los Tuzos se impusieron a los Tiburones con marcador de 9-2 en el Estadio Hidalgo, en el marco de la Jornada 14 de la LIGA Bancomer MX.
Franco Jara asistió a Leonardo Ulloa, quien con un cabezazo mandó a guardar para el 1-0 sobre los Tiburones.
Al 24, Ulloa volvió a marcar, aprovechó un rebote después de un impacto en el poste, para mandar el balón al fondo otra vez con un testarazo.
Minutos después, otra vez con juego aéreo, ahora fue Franco Jara, a servicio de Pablo López, quien marcó el 3-0 en el Hidalgo.
Pachuca aprovechó los descuidos defensivos para entrar con balón controlado al área rival, Víctor Guzmán sólo tuvo que dar un pase a la red para el 4-0.
Raúl López hizo un golazo, le enviaron un centro al área, bajó el balón, se quitó un rival y definió correctamente ante Jurado.
Al 39 despertó el Veracruz, el delantero Diego Chávez para el Veracruz, con un gran remate en el corazón del área.
Edwin Cardona recibió un balón largo, controló en el área chica y mandó a guardar rápidamente, ante la salida de Jurado para el 6-1.
Franco Jara volvió a marcar. El delantero anotó de penal el séptimo de los hidalguenses.
Con mucho ímpetu, Kazim Richards peleó un balón hasta el final, se lo ganó a la zaga y pudo hace el segundo gol de los Tiburones.
Víctor Guzmán se encargó del octavo tanto entrando al área y definiendo raso ante la marca de algunos zagueros y el achique del portero.
Hubo un noveno y definitivo gol. Fue el hat-trick de Leonardo Ulloa, una vez más, como en las dos anteriores, con la cabeza.

Querétaro 0-0 Toluca
La actividad sabatina de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX comenzó con el encuentro ente Querétaro y Toluca, dos cuadros con la necesidad de sumar en la tabla de clasificación, para contender por un sitio en la Liguilla, sobre todo en el caso de los escarlatas. Luego de 90 minutos, todo quedó en un empate sin anotaciones.
El duelo ofreció emociones, pero estas se reflejaron un poco más en el arco de Querétaro, defendido por Gil Alcalá, que al final del mismo encuentro se erigió como la figura del partido. El portero tuvo al menos tres atajadas que evitaron la clara caída de su arco.
Durante la siguiente fecha, Toluca recibirá al América, mientras que los Gallos Blanco se medirán como visitantes a Santos Laguna.
Atlas 1-2 Necaxa
En un juego emocionante, los Rayos del Necaxa vencieron dos goles por uno a los Rojinegros de Atlas.
Con el triunfo los de Aguascalientes llegaron a 24 unidades en lo que va de la competencia mientras la Academia permaneces con su acumulado de 16 puntos.
Durante la quinceava fecha, los Rojinegros del Atlas visitará a los Panzas Verdes de León mientras los Rayos del Necaxa serán anfitriones del juego frente a los Tuzos del Pachuca.
Monarcas 1-0 Guadalajara
Monarcas venció por la mínima diferencia a Guadalajara el cual se realizó en el Estadio Morelos.
Edison Flores mostró habilidad, velocidad, descaro e inteligencia en el ataque michoacano. El peruano marcó el tanto del triunfo y generó varias oportunidades de peligro.
Con este resultado, Morelia llegó a 11 puntos mientras que Chivas se quedó con 15 unidades.
En la Fecha 15, los michoacanos visitarán a Tigres; los rojiblancos recibirán a Puebla.
Lobos BUAP 0-3 Tigres de la UANL
Con un marcador de tres goles por cero, los Tigres de la UANL doblegaron a los Universitarios de Puebla.
Luego de sumar de a tres, la escuadra visitante llegó a 31 puntos acumulados en lo que va del certamen mientras los de Puebla permanecen con una suma de 17 unidades.
Durante el compromiso de la fecha 15 del Clausura 2019, el cuadro Licántropo viajará para visitar al Club Tijuana. Los dirigidos por Ricardo Ferretti será anfitrión del duelo frente a Monarcas Morelia.
América 0 – 0 Cruz Azul
El Cruz Azul no pudo derrotar a las Águilas del América en el Coloso de Santa Úrsula para así sumar cinco años sin vencer al equipo de Coapa.
El enfrentamiento fue parejo, pero ni América, ni Cruz Azul pudieron hacerle daño a la portería del rival, en una magistral tarde de José de Jesús Corona que evitó en un par de ocasiones la caída de su portería.
Hubo polémica en el cotejo, en la repetición a pesar del uso del VAR no se quiso pitar una aparente mano de un jugador americanista por lo que la molestia en los jugadores celestes no se hizo esperar.
Al final del cotejo no hubo goles porque las emociones no fueron suficientes para que en el Azteca se escuchara el grito de gol.