Todo listo para el estreno del “Templo”

Ciudad de México.- Este 31 de octubre, los apasionados del box podrán disfrutar del gran lanzamiento del “Templo”, una innovación de TUDN donde ofrecerán la cobertura de eventos del deporte conocido como “las orejas de Coliflor”.
Para el gran lanzamiento, habrá una velada de doble título mundial, es lo que ofrecerá Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha en la internacional Oasis Arena de Cancún, el lugar de los grandes eventos en el Caribe mexicano, y que ya tiene preparado un estricto protocolo sanitario para este sábado.
En el duelo estelar de la papeleta, la campeona mundial Mariana “Barby” Juárez expondrá por décima ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la ex campeona del mundo Yuliahn ‘Cobrita’ Luna.
La tres veces campeona absoluta en diferentes categorías, declaró: “Estoy super emocionada de volver al cuadrilátero, una décima defensa del título gallo, que es muy importante porque este año a todos se nos complicó demasiado; y yo creo que vamos a hacer una fiesta Yulihan, yo sé que vienes a dar todo, vamos a dar una guerra para que nuestro público y el público que está ansioso de ver boxeo quede contento y quede feliz de nuestra entrega”.
La batalla coestelar de la noche verá a la monarca minimosca WBC, la de Cancún, Yesenia “La Niña” Gómez, que realiza la cuarta defensa del título verde y oro frente a la invicta juarense Mirna Sánchez en otro duelo de alarido.
Yesenia, que ganó el título mundial a los 22 años, apuntó: “Me siento muy contenta de estar nuevamente en mi segunda casa que es el Gran Oasis Cancún, agradecida con mi promotor Pepe Gómez y la gente que hace posible esto, sobre todo que ahora es muy difícil por la pandemia que estamos pasando, la verdad es que me siento muy contenta de formar parte de la primera función con público”.
En el combate principal del respaldo, un duelo de poder a poder entre dos jóvenes con dinamita pura en los nudillos, el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo y el invicto mochitense Manuel ‘Meño’ Gallegos; un pleito que difícilmente llegará a la distancia pactada de ocho asaltos en la división de los medianos.
En duelo de poder a poder entre dos talentosos jóvenes que han irrumpido en la división supergallo dejando un gran sabor de boca entre los aficionados, chocan el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar y el guerrerense Israel Panchito Gasparillo también a ocho giros.
En duelos de respaldo verán acción el invicto noqueador sinaloense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez en peso pluma, el tapatío Cristopher ‘Pollo’ López también en las 126 libras, además del noqueador noruego Simon ‘Vikingo’ Madsen en peso medio y el también imbatido quintanarroense Celex Castro.