De la mano de Messi, Barcelona venció a la “Juve”

Ciudad de México.- El primero de dos capítulos fue para el Barcelona de Lionel Messi, después de doblegar por 2-0 a la Juventus, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Cristiano Ronald no tuvo actividad porque está aislado del resto de sus compañeros por dar positivo a Covid-19.
Antoine Griezmann dio el primer aviso del cotejo, después de hacer temblar el palo con un potente zurdazo, sin embargo, la redonda se negó a entrar y el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas de los futbolistas del Club Blaugrana.
A los 14 minutos por fin se abrió el marcador, el gol cayó después de un gran toqueteo del Barcelona por el costado de la izquierda que Messi rompió con un cambio de frente perfecto para Osumane Dembélé. El francés encaró por derecha, amagó a escapar para la zurda y luego se acomodó para su pierna menos hábil para desenfundar un remate de media distancia que, gracias a un desvío en una de sus marcas, se coló por arriba del arquero en el segundo palo.
Más tarde, Messi tuvo un mano a mano, tras un taco de Griezmann, pero definió mordido y su disparo se fue ancho. El ex Atlético de Madrid también tuvo la suya dentro del área tras una buena combinación entre el argentino y Dembélé, pero Szczesny le ahogó el grito.
En la recta final del compromiso, el Barcelona logró el 2-0 cuando Danilo se llevó puesto a Ansu Fati dentro del área y provocó un penal infantil que le dio a Messi la oportunidad de marcar su tanto. El argentino, desde los 12 pasos, no falló y sentenció el resultado.