Diabólico triunfo del Toluca ante Tijuana

Toluca, México. -Con goles de Rubens Sambueza y Jonatan Maidana, los Diablos vencieron por 2 goles a 0 a los Xolos de Tijuana. Con la victoria los Choriceros llegaron a 20 unidades y tienen amplias posibilidades de obtener derecho a la reclasificación.
El Deportivo Toluca logró ser constante de inicio a fin, cómo locales fueron un grupo contundente que logró batir el arco de los rivales al minuto 8 gracias a un soberbio contragolpe que inició Pedro Canelo, quien cedió la esférica y con una “pantalla” de Michael Estrada, Rubens se quedó solo para empujar la pelota al fondo de las redes.
Minutos después, al 15”, en un centro, Rubens Sambueza puso el balón al área, donde Jonatan Maidana le ganó el frente a Víctor Guzmán y de cabeza, conectó para clavar el 2-0.
El Toluca pudo irse al medio tiempo con la ventana más amplia, pero Jonatan Orozco salvó a Xolos con buena atajada, después de un potente disparo de Pedro Alexis Canelo.
Para el segundo tiempo, Tijuana intentó irse al frente, pero en más de una ocasión se vieron frenados por la defensa del Toluca que tuvo un partido perfecto. Sin embargo, Xolos se quedó muy cerca de marcar cuando Castillo impactó la esférica pero el portero de los mexiquenses, Luis García estuvo atento y evitó la caída de su marco.
En la recta final del juego, el Toluca controló el medio campo y se adueñó de la pelota, sin embargo, ya no incrementó su ventaja y el juego terminó 2-0.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro, Raúl López, Jonatan Maidana, William Da Silva (Giovanny León, 80’), Michael Estrada (Kevin Castañeda, 64’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Javier Güemez, 65’), Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Enrique Triverio, 85’) y Diego González (Adrián Mora, 84’). DT. Carlos Adrián Morales.
TIJUANA: Jonathan Orozco, Miguel Marbieri, Jordan Silva (Christian Rivera, 45’), Aldo Cruz (Mauro Lainez, 45’), Marcel Ruiz (Edgar López, 45’), Jordi Cortizo, Jaime Gómez, David Barbona, Luis Leal, Víctor Guzmán y Jordan Rezabala (Fabián Castillo, 45’). DT. Pablo Guede.
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Asistentes: Karen J. Díaz Medina y Miguel A. Chua Ortiz.
C. Oficial: Víctor A. Cáceres H.