Más de 300 goles en la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Los equipos que participan en la Liga MX Femenil por fin superaron las tres centenas de goles, son 311 los anotados en la campaña. De los tres centenares de goles, los Tigres de la UANL son la mejor ofensiva con 35 dianas, le sigue Rayadas y el Atlas, ambos con 34 tantos, el Rebaño le sigue con 30 conquistas.
Después de 12 fechas en el Torneo Guard1anes 2020, estas cuatro escuadras fueron las primeras en asegurar su presencia en la “Fiesta Grande”, gracias a su gran paso en la campaña y sobre todo, por la contundencia de los equipos.
Las mejores anotadoras de la campaña son Katty Martínez, goleadora de Tigres, con 11 tantos en 861 minutos jugados. El segundo peldaño le pertenece a Desirée Monsiváis, máxima rompe redes de la Liga BBVA MX Femenil, con 10 goles en 886 minutos de actividad. Con la misma suma de goles se encuentra Alison González y Alicia Cervantes, jugadoras de Atlas y Chivas, respectivamente.
Las estadísticas de la Liga MX Femenil revelaron que de los 311 goles festejados; 193 fueron remates dentro del área, 44 de cabeza, 30 desde los once pasos, 27 remates fuera del área, ocho de tiro libre, ocho autogoles y únicamente uno ha sido gol olímpico.
El Torneo Guard1anes 2020 arrancó con un nuevo integrante en la familia, Mazatlán FC se unió a los protagonistas de la división rosa. Casandra Montero anotadora del primer tanto mazatleco, pasó a la historia del equipo y de la Liga BBVA MX Femenil; con un punterazo, dentro del área, festejó la primera diana para su equipo en la división rosa.