Comité Organizador de Tokio 2020 realiza pruebas contra Covid-19

Ciudad de México.- Los esfuerzos para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen el próximo año sin peligro de contagios por covid-19 continúan, y este miércoles se dio a conocer que el Comité Organizador del magno evento deportivo llevó a cabo pruebas para evitar la propagación del virus, con el uso de calcomanías termosensibles.
Dicha medida de control se suma a las que se han ensayado y que podrían emplearse en los controles rutinarios de seguridad anticovid, tanto en las áreas de acceso como en el tránsito de los asistentes; también, se ha probado la funcionalidad de otros dispositivos como scanners, detectores de metales, cámaras térmicas o termómetros infrarrojos.
La calcomanía termosensible, pegada en la muñeca de las personas, es capaz de medir su temperatura; la etiqueta se torna color rojo si esta superficie rebasa los 37 grados centígrados, lo que determina un indicio de fiebre, siendo uno de los síntomas más comunes del covid-19.
“Queremos probar varias medidas contra la pandemia. Uno de los principales objetivos del simulacro era mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos”, aseguró en conferencia Tsuyoshi Iwashita, director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020.