No habrá participación de Djokovic en el Masters 1000 de París

Ciudad de México.- Novak Djokovic compartió en sus redes sociales que se ausentará del Masters 1000, competencia del deporte blanco que tendrá lugar en París, la cual está planeada para iniciar el próximo 2 de noviembre.
El serbio tomó la decisión de no acudir a la justa gracias a que ya cuenta con los puntos necesarios para tener el derecho de participar en los torneos venideros, además de que no le costará puntos el hecho de no presentarse a París, otro plus que ve como ventaja el mejor tenista del mundo.
“No jugaré el Masters de París porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre-1 noviembre) y a Londres”, fueron las palabras del serbio después de ser entrevistado en Belgrado.
Sin embargo, el número uno del mundo y actual campeón del torneo en Francia, tampoco perderá puntos por no asistir al torneo, esto gracias a que la ATP actualizó el sistema de clasificación por los problemas que la pandemia de Coronavirus dejó en el mundo del deporte.
Es importante mencionar que si todo sale bien y como lo espera el propio tenista, el 8 de marzo de 2021, Djokovic romperá el récord de Roger Federer de permanecer en el primer lugar durante la mayor cantidad de semanas.
En caso de que eso suceda, Djokovic dedicará la distinción a quienes considera los dos pilares de su vida. “Así es, puedo romper el récord del 8 de marzo. Si eso sucede, se lo dedicaré a mi madre y mi esposa”.
El tenista se mostró feliz pero no confiado, sin embargo, espera lograr el récord y para ello seguirá trabajando en su disciplina y técnica.
“Todavía no estoy seguro de batir el récord porque depende de Nadal y Tim cómo irá a finales de año, así como en el próximo Abierto de Australia, pero estoy en una muy buena posición”, sentenció.