Integran jurado para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Zinacantepec, Méx.- Para definir al jurado encargado de determinar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2020, se desarrolló el proceso de insaculación, como lo marca la convocatoria actual.
Las categorías de participación, en la modalidad de deporte adaptado y convencional, son para deportistas, entrenador o entrenadora, fomento o impulso a la práctica de los deportes.
Ante la cancelación y postergación de las competencias de la temporada 2020, a causa de la contingencia por COVID-19, en esta edición del Premio Estatal se tomarán en cuenta los resultados de los años 2018 y 2019.
Encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, se llevó a cabo la reunión vía zoom, con atletas y entrenadores que ya fueron merecedores de este galardón, presidentes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, a través de un sorteo que realizó el Notario público Ernesto Santín Quiroz, se eligió al jurado.
Una vez realizado el proceso, el Colegiado quedó conformado de la siguiente manera: Director General, Máximo Quintana; Director Operativo, Sergio Castañón; representando a la Prensa, Alejandro Flores Mata, encargado de la Comunicación Social del área deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Juan Carlos Cartagena, comentarista de Deportes de TUDN, y Nikolai Navas López, Jefe de Información de TvAzteca Edoméx.
De entrenadores será Stefan Marinov, de Clavados; como deportista, la pelotari Paulina Castillo; por las asociaciones Miguel Ángel Cantún Cammal, de Levantamiento de pesas, y Efraín Esquivel, de Pelota Vasca; además de Karina Montes de Oca, Directora del Deporte de Zinacantepec.
Para determinar a los galardonados el jurado se reunirá el próximo jueves, para que, encabezados por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, evalúen de manera responsable y objetiva las propuestas con base en sus resultados, definiendo a los premiados.