El Nemesio no reabrirá sus puertas

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca informaron a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, que seguirán todos los protocolos de salud que dicte el Gobierno del Estado de México, ocupados en la seguridad de sus aficionados, por tal motivo, confirmaron que los juegos que afronten como locales serán a puerta cerrada.
De inmediato la respuesta de la afición fue dividida y esperada, era casi un hecho que el Nemesio seguiría a puerta cerrada debido a la considerable cantidad de muertos por Covid-19 que tiene el centro del país.
“Teniendo como prioridad la salud de nuestra afición y con base en las indicaciones de las autoridades gubernamentales en el Estado de México, el Deportivo Toluca Futbol Club informa que el próximo partido en el estadio Nemesio Diez correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020, contra el Club Tijuana será a puerta cerrada”, dijo la directiva del Toluca en el comunicado.
Es importante destacar que durante el fin de semana pasado, dos estadios reabrieron sus puertas al público, uno de ellos fue “El Kraken” la casa del Mazatlán y el otro fue el Estadio Victoria, donde juega como local el Necaxa.
En dichos estadios los protocolos de etiqueta fueron violados, las fotos de los aficionados así revelaron los hechos, muchos sin cubrebocas, otros tantos no respetaron la sana distancia e incluso, se observó a varias personas abrazadas.
El Deportivo Toluca quiso evitar todos esos hechos y decidió que por ahora no reabrirá sus puertas, además en el Estado de México el semáforo epidemiológico continua en color naranja.
“El estadio Nemesio Diez, el más seguro de México ha implementado con rigor todos los protocolos establecidos por la Liga MX. En tanto los semáforos epidemiológicos se mantengan y las autoridades no se pronuncien, seguiremos con lo establecido”, sentenció el equipo mexiquense.