Victoria escarlata ante Cruz Azul

Ciudad de México.- En actividad de la jornada 12 de la Liga MX Femenil, las Diablitas derrotaron de forma contundente al Cruz Azul por 3 goles a 1. El compromiso tuvo lugar en Ciudad Cooperativa donde el juego terminó con todo y bronca.
El Cruz Azul y el Toluca, se vieron las caras en el Estadio Díez de Diciembre, donde el objetivo de ambos equipos era una victoria que los acercara a zona de calificación. Fue entonces que ambos clubes de inicio a fin buscaron hacerse de la redonda, sin embargo, las mandonas siempre fueron las mexiquenses, quienes demostraron ser contundentes al frente y un equipo sólido en la parte baja.
Las Diablas se fueron al frente a los 31 minutos, cuando Zaira miranda se metió a zona de peligro, amagó a una rival y le pegó con rumbo a la horquilla derecha, venciendo el lance de la guardameta Verónica Jiménez.
Volvieron a marcar antes del descanso. Destinney Durón aprovechó un error de la defensa de casa, ganó la posición y venció a la portera para terminar moviendo las redes. Era el minuto 41´.
Toluca alcanzó a ponerle emoción en la recta final del compromiso, a los 88 minutos, cuando una pena máxima las acercó gracias a la buena definición, al sector derecho, de Alejandra Curiel.
Parecía que así terminaban las acciones, pero las Diablas todavía aumentaron la cuenta con un tiro libre. Era el minuto 92´; Arlett Tovar tomó la redonda y acomodó su disparo a la horquilla izquierda del marco.
Después de la contundente victoria del equipo mexiquense sobre el Cruz Azul, las diablas llegaron a 13 unidades y lograron ascender hasta el noveno peldaño general; mientras que la máquina se quedó con nueve puntos y en el peldaño número 14.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Mazatlán; Toluca será anfitrión de las Rojinegras del Atlas.