Error de García le costó caro al Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos saltaron a la cancha de Ciudad Universitaria en busca de un triunfo, sin embargo, sus futbolistas no estuvieron finos y un severo error de Luis García le dio la ventaja a los Pumas que se quedaron con los tres puntos.
En el inicio del compromiso futbolístico, Michael Estrada se quedó a nada de marcar, sin embargo, las impresiones fueron la constante en contra del Toluca y cuando el ecuatoriano se levantó por los aires para conectar su remate, la pelota se fue muy lejos del marco de Alfredo Talavera.
Al pasar de los minutos, los locales equilibraron la media cancha y fueron generando espacios ante una atenta defensa de Toluca que dio un buen partido pero no bastó porque su marco fue perforado en una ocasión.
En el primer tiempo no hubo mayores emociones y el árbitro mandó a ambos equipos al descanso.
Ya en la segunda parte, Pedro Canelo remató de cabeza, pero Alfredo Talavera salió a tiempo para rechazar el remate. Al 74, un error lo que terminó por romper el cero. Fue luego de un tiro de esquina, cuando el rechace le quedó a Facundo Waller, quien llegó a línea de fondo y puso el centro a primer poste. El esférico se le escurrió entre las manos a Luis García, y cruzó la línea de meta, decretando con este autogol el 1-0 que se mantendría hasta el final.
Con los ingresos de Casteñeda e Isaías Violante, Toluca se lanzó con todo al frente en busca del empate que nunca encontraron, el compromiso finalizó 1-0 a favor de los locales.
Después de la victoria, los Pumas MX llegaron a la conquista de 27 unidades y están segundos en la tabla general de manera momentánea; mientras que los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con 17 unidades y están en zona de repechaje.
Los Diablos Rojos del Toluca deberán trabajar para afrontar el duelo de la fecha número 15 donde se medirán a los Xoloitzcuintles de Tijuana y donde solo un triunfo los mantendría en zona de repechaje.
ALINEACIONES:
PUMAS UNAM: Alfredo Talavera, Alan Mozo (A 24′), Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Juan Dinenno, Favio Álvarez (Gerardo Moreno, 86′), Juan Iturbe (Facundo Waller, 67′), Carlos Gutiérrez (Carlos González, 60′), Juan Vigón, Nicolás Freire y Erik Lira. DT. Andrés Lillini.
TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro (A 64′), Raúl López (Kevin Castañeda, 86′), Jonatan Maidana, William Da Silva, Michael Estrada (A 50′) (Enrique Triverio, 60′), Rubesn Sambueza, Antonio Ríos (Isaías Violante, 86′), Haret Ortega (A 69′), Pedro Alexis Canelo y Diego González (Alan Medina, 78′). DT. Carlos A. Morales.
Árbitro: Luis Enrique Santander A.
Asistentes: Enrique I. Bustos Díaz y José A. López Cruz.
4o. Oficial: Brian O. González V.