Cancelan Gran Premio de Vietnam de la F1

Ciudad de México.- No habrá actividad del deporte motor en la Fórmula 1, al menos no se efectuará el Gran Premio de Vietnam, evento del deporte motor que estaba previsto para realizarse en el mes de abril pasado, aplazado en un par de ocasiones y que finalmente fue cancelado.
El evento en aquella parte del mundo finalmente fue cancelado de forma definitiva para este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus, el gobierno de aquel país no quiere hacerse responsable de la situación y prefieren evitar el evento y que no haya más contagiados.
“Fue una decisión muy difícil de tomar para nosotros, pero finalmente fue la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, miembro del comité organizador del Gran Premio.
Además de Vietnam, otros países tales como Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, optaron por cancelar sus respectivas carreras por la crisis sanitaria, por lo que ahora comenzará un proceso de reembolso de entradas.
Esta cancelación atiende en gran medida a los estrictos protocolos contra la expansión de la Covid-19 que se aplican en el país, lo cual ha convertido a Vietnam en uno de los estados con menores índices de contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2, con 1,124 casos confirmados y 35 decesos desde enero pasado. Entre las principales medidas sanitarias, figura el cierre de las fronteras al turismo desde marzo.