Macilla quiere la medalla en el Nacional Juvenil

Zinacantepec, Méx.- Para cerrar su etapa juvenil, Axel Santos Mancilla, boxeador del Estado de México, ya se prepara intensamente con una medalla de oro para culminar su participación en el Nacional Juvenil.
Respecto a su ausencia en los procesos selectivos estatal y regional, el pugilista explicó que no participó porque pertenece a la Selección Nacional y por ello, entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo cual le asegura un lugar en la justa deportiva que se desarrollará en Quintana Roo.
Así lo expresó el deportista; “Logré ser el mejor dos años consecutivos, en 2017 y 2018, y este año vamos por mi última Olimpiada Juvenil y voy a cosechar, primero Dios, un oro para el Estado de México”.
El pulguista, inició su carrera bajo la instrucción del entrenador Carlos Duarte, señaló que desde hace dos años está concentrado en la Ciudad de México para encarar al 100 por ciento los próximos encuentros en el cuadrilátero.
“Estoy entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, nos preparamos para los próximos eventos internacionales que vienen, aún soy Juvenil, pero por estar en la selección el siguiente año subo a la élite, y soy un buen prospecto para medallas internacionales del próximo ciclo”, aseveró el deportista.
Santos Mancilla pertenece a la selección nacional, y al respecto aseguró esta es una satisfacción, ya que lo ha hecho mejor.
Respecto a su entrenamiento, el joven boxeador puntualizó que el entrenamiento que realiza es constante, ya que la competencia es muy fuerte, por lo que tiene que ser el mejor para ganar.