Este fin de semana regresa la afición a los estadios

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar cuatro largos meses para que los aficionados de la Liga MX puedan ingresar a algún estadio de la Liga MX, por ahora solo serán dos, uno está en Aguascalientes y el otro, en la Perla del Pacifico.
Por algo se empieza, los primeros juegos que podrán contar con aficionados en el estadio serán los que protagonicen el día viernes 16 de octubre, Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Juárez FC, el primero de los juegos tendrá lugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes y el segundo en “El Kraken” en Mazatlán.
Los gobiernos de cada estado decidirán el porcentaje de aforo, sin embargo, este no deberá superar el 50% de la capacidad del recinto, además habrá estrictos protocolos sanitarios que busquen garantizar la salud de los asistentes.
A través de redes sociales, algunos aficionados tacharon de incensaría la decisión, sin embargo, otros, agradecieron que pronto podrán estar de vuelta en los estadios.
A través de un comunicado de prensa la Liga MX agregó:
“Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios”.
“El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios de la LIGA MX”.
Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.