Recuerdan con cariño los Diablos el título de Concacaf de 2003

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca están más que motivados después de ganarle a Cruz Azul y de recordar que hace 17 años se coronaron campeones en el torneo de Concacaf de 2003, donde derrotaron a Monarcas Morelia.
En aquella oportunidad, el juego se definió entre Morelia y Toluca, en la ida el juego terminó 3-3, pero en la vuelta, los Diablos Rojos del Toluca no defraudaron y se coronaron campeones de la zona.
Ricardo “Tuca” Ferretti se había incorporado recientemente como Director Técnico del equipo y así recordó aquella conquista como algo curioso.
“Don Valentín (Diez) junto con el licenciado (Rafael) Lebrija me hacen la invitación, y lo chistoso es que llegué y luego, el miércoles había un juego de lo que ahora es Concachampions y se ganó. Yo dije ‘bueno, no hice nada y ya soy Campeón’, pero bueno, me tocó porque muchas veces así es el futbol”, dijo el estratega.
El paraguayo Paulo César Da Silva y el uruguayo Vicente Sánchez pasarían a la historia como los anotadores de los goles que dieron el triunfo a los Diablos, 2-1 sobre Morelia en aquella final, para coronar el trabajo del equipo.
Sobre esta ocasión, Paulo Da Silva comentó: “Sabemos que los triunfos que hemos conseguido y los títulos que hemos ganado nos hacen ser parte de una historia rica del futbol mexicano; hemos conseguido cosas importantes con el equipo y también el respeto hacia esta institución que tan ganadora ha sido del año 2000 para acá”.
También recordó el título de la Concacaf, Vicente Sánchez, otro Diablo histórico que afirmó: “Se hicieron las cosas muy bien, el equipo también jugaba lindo y bueno, quizás no pudimos ganar ese título (de Liga) con (Ricardo Ferretti), que a mí me hubiera gustado porque es un excelente entrenador y una excelente persona”