Dice “El Tata” que la victoria fue merecida

Ámsterdam, Holanda.- A pesar de fallar en múltiples ocasiones de cara al marco, el estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria ante su similar de Holanda en partido celebrado en la Arena Johan Cruyff y aseguró que la victoria fue merecida.
El entrenador de origen argentino, dijo que se logró mantener la ventaja hasta el final, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y fue claro al decir que ganaron con argumentos.
“Hicimos un buen partido. Durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos control del juego, nos asociamos bien, pensamos que en algún momento del partido íbamos a sufrir y sucedió en los últimos 15 minutos. Pero, en definitiva, por lo sucedido en el control de juego y en las opciones de gol, el resultado es justo”.
También destacó el esfuerzo y habilidad de Jesús Corona, a quien describió como un elemento decisivo: “Jesús Corona es un jugador muy decisivo, trascendental, que destaca por lo bien que juega, pero no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, lo que regresa con sus laterales, cómo trabaja a la hora de cortar líneas de pase, lo que recupera, y eso lo hace un jugador aún más valioso. Ha jugado un partido enorme, en el cual solo le ha faltado el gol.
El director técnico finalizó hablando de Argelia, su siguiente rival: “a veces el desconocimiento hace que no se valoren determinados rivales. Holanda jugó un partido con la mayoría de titulares, pero sabiendo que en la próxima semana tiene dos partidos oficiales, me animo a decir que Argelia va a ser un rival más complicado. Esperamos un partido sumamente difícil y por lo cual elegiremos a los futbolistas que estén mejor”, concluyó.