Las Águilas demostraron su grandeza

Ciudad Juárez, Chihuahua. -Las Águilas del América demostraron una vez más su grandeza al no defraudar a sus aficionados por conseguir su sexto campeonato de Copa MX, luego de no conseguirlo después de 45 años y así ser nuevamente el más ganador de este torneo, por delante de Puebla y León que tienen 5.
La primera gran oportunidad del partido fue un disparo de Lucas Xavier, volante de FC Juárez, quien se quedó a centímetros de marcar un golazo de larga distancia, lo que hacía pensar que los Bravos podrían dar la campanada.
Nico Bendetti estuvo a nada de hacer un golazo. El volante colombiano dribló en el área y mandó un tiro a media altura que Iván Vázquez atajó de gran manera, para provocar la ovación de los asistentes al Olímpico de Juárez.
Todo se vino abajo para los Bravos de Juárez al 39 cuando se señaló un penal a favor del América por una falta sobre Henry Martin. Emanuel Aguilera cobró de gran manera para el 0-1.
Al 45, los Bravos pudieron empatar, pero el siempre salvador de las Águilas del América, Agustín Marchesín se vistió de héroe con una gran atajada a disparo de Leandro Carrijo en el área chica.
Los Bravos lo intentaron, sin embargo el lateral Ricardo Chávez estuvo cerca del empate al sumarse al frente y tirar de larga distancia. El impacto pasó apenas encima del marco de Agustín Marchesín.
Iván Vázquez, portero de Juárez, cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo, pero apareció Aguilera para despejar. Cerca la igualada.
Después de 90 minutos disputados, las Águilas del América se coronaron con la Copa MX, además de ir en camino rumbo a la liguilla donde buscarán refrendar su corona de liga conseguida hace un par de meses ante Cruz Azul.
Por lo pronto, el América cuenta con 13 títulos de liga, es el máximo ganador de Copa y el más ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF, con siete títulos.